Lunes, 27 Diciembre 2021 17:53

Concejal opositora pide que se rechace el pase sanitario

La edil de Juntos Adriana Cáceres expuso que la medida es ilegal, inútil y marquetinera. Y que atenta contra los trabajadores que no se inmunizaron.

La edil Adriana Cáceres, presentó un proyecto con el que busca que el Concejo Deliberante rechace la implementación del pase sanitario, medida que empezó a regir en la provincia desde el pasado 21 de diciembre con el objeto de incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Pero para la edil, se trata de "una medida marquetinera, ilegal" e "inútil" y en su lugar, pide que se adopten "estrategias científicas que cuiden la salud, el trabajo y los derechos de los pilarenses".

Además entiende es una "improvisación que atenta contra el trabajo, los derechos y las actividades de los vecinos".

"Con casi un 80% de la población vacunada y sin ser obligatoria la vacuna, el 'Pase libre Covid' decretado por el gobierno resulta tan inútil como ilegal. Es sólo una medida marquetinera más para simular que están haciendo algo, pero como siempre no miden las graves consecuencias que traen al empleo y la vida cotidiana de los vecinos", expresó la edil derquina, quién añadió: "presenté un proyecto de resolución para rechazar este permiso ilógico y exigir que se busquen alternativas serías y científicas que cuiden la salud, el trabajo y los derechos de los pilarenses".

La propuesta, que ya fue ingresada a consideración de la presidencia del cuerpo, debe ahora tener el visto bueno para pasar a la comisión respectiva y que ésta decida si puede ser tratada en sesión.

En todas esas instancias el oficialismo tiene mayoría, por lo que la concejal apela a "la responsabilidad" de sus colegas del Concejo "ante la frágil situación que vive el empleo, las actividades culturales y sociales", y señaló que "el pase es una improvisación, una traba más".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection