Diferentes organizaciones junto a familiares y amigos realizaron una movilización para exigir justicia por el femicidio de Solange Sanabria ocurrido en un departamento del centro de la ciudad y cuyo cuerpo fue hallado el jueves de la semana pasada.
La acción se desplegó por las calles del casco céntrico donde las y los participantes levantaron la voz para reclamar castigo a los culpables del brutal asesinato.
También llevaron la protesta a las puertas de la Comisaría 1ra de Pilar; a las oficinas de la Fiscalía para luego culminar la jornada con un homenaje a Solange que incluyó un encendido de velas a los pies de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo, mutilado, de la víctima.
Por el caso, efectivos de la Policía detuvieron a la pareja de la joven, Oscar “Osky” Benítez quien fue hallado mientras avanzaba con la macabra tarea de descartar el cuerpo que previamente había desmembrado y colocado en bolsas de nylon.
LEE MÁS: Revelan datos de la autopsia al cuerpo de Solange, la joven que fue asesinada en Pilar
También se detuvo a otro joven, quien aparentemente había colaborado para deshacerse de los restos de Solange.
Los datos de la autopsia revelaron que Solange fue asesinada a puñaladas. Mientras que la data de la muerte sería de entre 5 y 7 días antes del hallazgo del cuerpo ocurrido el pasado jueves.
Fue una vecina quien dio aviso a la policía al percibir olores nauseabundos. Cabe destacar, además, que la familia de Solange había denunciado su desaparición ante las autoridades.