Martes, 12 Octubre 2021 21:32

Con la procesión religiosa, culminó la celebración de las Fiestas Patronales de Pilar

Los fieles caminaron junto a la imagen de la Virgen desde Tucumán y Chacabuco hasta la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent participaron de la misa que se celebró en el templo.

Este martes por la tarde culminó la celebración de las Fiestas Patronales de Pilar con el desarrollo de la procesión y la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.


Los fieles caminaron junto a la imagen de la virgen desde la calle Tucumán y Chacabuco hasta la Iglesia, donde finalmente se celebró una misa.


El intendente Federico Achával junto al candidato a concejal, Santiago Laurent, participaron de la ceremonia junto a la comunidad.


"Esta celebración es muy importante para la identidad y la historia de nuestro pueblo. Es un cierre de unas fiestas patronales de todo el fin de semana donde tuvimos la oportunidad de compartir actividades culturales, el tradicional desfile y hoy acompañar a la comunidad en la misa. Estas fechas nos unen como pueblo y las vivimos con mucha alegría y entusiasmo”, declaró el jefe comunal tras culminar el encuentro religioso.


Por su parte, Laurent destacó que “fueron tres días de reencuentro tanto con los artistas en el Polideportivo, con los estudiantes en los puestos y con una enorme cantidad de vecinos en el desfile tradicional”.


“Fue una alegría ver a las familias que volvieron a compartir juntas y volver a recuperar el espacio público del que tanto disfrutamos”, agregó.


Así, las patronales se extendieron a lo largo de cuatro días donde los vecinos pudieron disfrutar de shows musicales en el Microestadio Municipal. Las bandas pilarenses tuvieron su espacio junto a los artistas que pusieron el broche en cada noche. Duki, Los Palmeras y Attaque 77, entre los más relevantes.


Además, como todos los años, los chicos y chicas de las escuelas públicas y privadas participaron con los tradicionales puestos gastronómicos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection