Jueves, 15 Diciembre 2022 18:35

Comerciantes piden cambios en el Estacionamiento Medido para aumentar la rotación

Apuntan pasar de las dos horas gratuitas a solo una, y que luego se comience a cobrar de manera escalonada y no tarifa plana como sucede actualmente. Y piden que se extienda el radio del sistema a otras cuadras.

Comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) pidieron a las autoridades municipales que se efectúen cambios en el Estacionamiento Medido.

En concreto, apuntan a que se mejore la rotación de vehículos y así lograr que más potenciales clientes lleguen al centro del distrito.

Desde su mirada, entienden que el actual mecanismo no logró aún ese fin.

El sistema prevé que las dos primeras horas son gratuitas para el conductor, y luego se cobra una tarifa plana de 500 pesos, sin importar cuánto tiempo se quede esa persona a partir de la segunda hora.

Cristian Hait, titular de la SCIPA, contó que le plantearon a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, reducir esa dos horas de gracia a solo una, y que luego se cobre no una tarifa plana, sino un valor escalonado que vaya aumentando cada 60 minutos.

“El consumidor trata de no venir al centro, solamente lo hace por algo puntual. Nosotros tomamos la primera idea que hubo por parte del Municipio, donde nos plantearon hacer dos horas gratuitas para el conductor y después una tarifa fija de $500, pero hoy lamentablemente vemos que no está dando buen resultado”, explicó Hait.

Por un lado, explicó Hait, “mucha gente cree que venir a Pilar con su auto tiene un costo de 500 pesos”, sin que muchos sepan que las dos primeras horas son gratuitas.

Desde la mirada del comerciante ese aspecto se podría resolver con mejor comunicación.

Sin embargo, Hait insistió en modificar el esquema de cobro y reducir el tiempo de gracia, además de ampliar el radio del Estacionamiento Medido, como ya tiene previsto hacerlo la Comuna.

“Nuestro primer planteó era que para poder dar rotación al estacionamiento, para que el auto no quede todo el día parado en un lugar, era hacer una hora gratis, para la segunda hora fijar un valor, luego en la tercera más alto, y así de manera progresiva a medida que pasan las horas. El estacionamiento de Piané no está siempre ocupado porque justamente al no estar vigente el cobro en más calles del centro, muchas personas dejan ahí sus autos y se van a trabajar todo el día”, explicó.

“Hemos hecho algún sondeo en otros lugares en zona oeste o zona norte, en dónde (el cobro) se hace de forma escalonada y está dando resultados. Cada vez que la gente va al lugar, hay espacio para estacionar, pese a que hay mucho tránsito y mucho público”, añadió.

Hait reiteró en la necesidad de ampliar el radio del Estacionamiento Medido, actualmente cubre a espacios para 300 autos, aunque está previsto llevarlo a unos 1.000.

“Hay mucha gente, incluido los comerciantes, que no estacionan en Piané, porque todavía el Estacionamiento Medido no está funcionando en todo el radio del centro de Pilar. Por eso lo que también pedimos es que se extienda el estacionamiento a toda el área prevista,  para que los autos dejen de seguir estando estacionados todo el día”, cerró Hait, quien expuso que fueron escuchados por los funcionarios, donde destacó que el diálogo con la Comuna “siempre es positivo”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection