Miércoles, 29 Septiembre 2021 22:45

Cerca de 200 pilarenses podrán tramitar la jubilación anticipada

Son en su mayoría hombres. Desde este viernes se habilitarán los turnos para iniciar las gestiones. la medida está dirigida a personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021. 

Cerca de 200 pilarenses reúnen los requisitos para acceder a la jubilación anticipada, medida que fue anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional.

Así lo especificaron a Pilar de Todos desde la sede local de ANSES, oficina que desde el viernes habilitará los turnos para iniciar las gestiones al igual que las dependencias del resto del país en www.anses.gob.ar 

En su mayoría se trata de hombres, agregaron desde la UDAI local.

La medida está destinada a personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

«Más del 85% de las personas que van a acceder a esta medida son hombres, en su mayoría trabajadores industriales que perdieron su empleo en el periodo 2016-2019», informaron desde el organismo.

Con la jubilación se les garantiza la cobertura social y el 80% del haber que les corresponde hasta llegar a la edad jubilatoria, momento en el que pasarán a cobrar el 100%.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection