Martes, 07 Junio 2022 18:44

CAPBA Distrito 5 organiza un Nuevo Concurso Nacional

En esta oportunidad el mismo es sobre anteproyectos para el edificio de la futura Delegación de CAPBA Distrito 5 en la ciudad de Lobos.

La Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos - Distrito 5 , integrada por Arq. José María Serpi (Presidente), Arq. Marcelo Rogelio Guzmán (Tesorero), Arq. Alicia Magdalena Arata (Secretaria) y Arq. Jorge Alberto García (Del. al Consejo Superior) con la coordinación de la Secretaria de Concursos CAPABA D5 a cargo del Arq Ricardo Ripari, organizan este nuevo concurso de anteproyectos de alcance Nacional y con importantes premios cuya inscripción comenzó el 6 de Junio.

En esta oportunidad el mismo es sobre anteproyectos para el edificio de la futura Delegación de CAPBA Distrito 5 en la ciudad de Lobos.

El Distrito 5 del CAPBA  desarrolló nuevos métodos que se han debatido durante tiempo, en otros concursos, en seminarios, charlas y bienales. Hace un tiempo implementó un sitema de inscripción automatizado y una plataforma para carga de archivos.

Consultado el Asesor del Concurso, el Arq. Ricardo Ripari señala: "Hemos mejorado notablemente los premios y honorarios, donde el valor de referencia es el valor real del costo del m2 de construcción, valorizando el trabajo profesional. Logramos además, que el concurso sea vinculante hasta la dirección de la obra, con pautas claras de contratación en cada etapa."
Respecto del proceso de jura, Ripari añade: "Contamos con una Planilla de evaluación para los jurados en donde cada participante podrá verificar su rendimiento. Y fortaleciendo la relación de las bases con la jura, en esta oportunidad se implementará el rol del asesor como jurado ."

La participación en este concurso es abierta a todos los arquitectos del país y el cierre de Inscripción se extiende hasta el día 29 de Julio del corriente. Información mas detallada y bases en la página oficial del concurso  https://capba5.com.ar/concursos/ver/25

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection