Lunes, 06 Junio 2022 14:55

Bomberos le salvaron la vida a un perro que había quedado atrapado en un incendio

Las llamas se desataron en una vivienda que se encontraba sin personas en su interior, pero los vecinos avisaron que sí había un can. Los socorristas le hicieron maniobras de reanimación.

Bomberos Voluntarios de Pilar le salvaron la vida a un perro, animal que quedó encerrado en una casa que estaba siendo consumida por las llamas.

Todo ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, cuando el fuego se desató en una vivienda ubicada en la calle Lubo y Tucumán muy cerca del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires.

Allí vecinos notaron que salía humo de una de las ventanas de la vivienda por lo que rápidamente llamaron a los bomberos, quienes en ese momento se encontraban realizando una actividad con motivo del Día Nacional del Bombero Voluntario

Cuando llegaron, los socorristas notaron que el fuego se había desatado principalmente en la zona de una cocina y de una habitación al tiempo que se percataron que el lugar se encontraba sin la presencia de personas.

No obstante los vecinos les indicaron que en el lugar sí había animales, al menos un perro, por lo que rápidamente los Bomberos decidieron irrumpir en la finca.

En medio del denso humo, pudieron advertir la presencia del can desvanecido en uno de los sectores de la vivienda, producto de la inhalación de gases producto del incendio, como el monóxido de carbono.

De inmediato lo sacaron al exterior, y mientras el resto de los Bomberos se dedicaba a combatir las llamas, otros cinco, junto a un vecino, pusieron manos a la obra para devolverle los signos vitales al animal.

Le realizaron maniobras de masaje cardíaco y además le suministraron oxígeno.

Tras varios minutos de arduas tareas, el perro pudo reaccionar, y comenzó a moverse, por lo que si bien ya no continuaron los masajes cardíacos, sí le siguieron suministrando oxígeno, por lo que el animal ya está fuera de peligro.

Los Bomberos que le salvaron la vida al perrito fueron Alejandro Lucero, Diego Mendieta, Claudio Tolosa, Alejo Rojas, Marcos Ozuna, quienes contaron con la ayuda del vecino Rodolfo Núñez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection