Jueves, 04 Mayo 2023 20:34

AYSA: "Pilar es uno de los distritos más difíciles que tenemos"

Así se expresó la Presidenta de la empresa, Malena Galmarini. Dijo que fue porque recibieron la concesión por parte de Sudamericana "sin planos, ni papeles ni información".

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó Pilar para mantener una reunión de trabajo con el intendente de Pilar, Federico Achával, con el objetivo de avanzar con el plan de obras para extender el servicio de agua potable a vecinos del distrito.

En ese marco, la funcionaria expresó que "Pilar es uno de los distritos más difíciles" de toda la concesión para llevar adelante obras debido a las condiciones en las que recibieron el servicio por parte de la polémica firma Sudamericana de Aguas, que operó en el distrito por casi 3 décadas.

"Pilar es uno de los distritos más difíciles que tenemos, producto de que fue trasladado de Sudamericana a AySA, y por supuesto, sin presupuesto pero además sin ningún plano, sin ningún papel, sin ninguna información", expresó Galmarini.


TE PUEDE INTERESAR: El intendente Achával se reunió con Galmarini por obras de AySA en Pilar


La titular de la empresa, de todos modos, se centró en los avances de un paquete de "más de 50 obras" que AySA está llevando adelante en Pilar entre las que se destacan las obras de redes primarias e interconexiones de pozos en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

"Estas obras llegan para saldar una deuda histórica con las vecinas y vecinos del barrio permitiendo que puedan acceder por primera vez al servicio de agua potable", expresaron desde la firma.

Además, señalaron que en relación al servicio de cloacas, AySA se encuentra avanzando con las obras de la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, que ya cuentan con un 57% de avance, que beneficiará a 64.000 habitantes del partido con el servicio de saneamiento. 

Tras el encuentro con Galmarin, Achával declaró: "Una planificación de obra requiere de muchísimos estudios de fondo, de financiamiento, y tiene que haber un trabajo profesional y continuo cómo lo hace el equipo de AySA en conjunto con el municipio. Con Malena asumimos un enorme compromiso con nuestro pueblo. Los dos sabemos que no podemos plantear promesas sino que nos caracteriza trabajar humildemente y obviamente ejecutar después las obras".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection