Lunes, 12 Abril 2021 19:40

Avanzan los trabajos para habilitar una sede de ANSES en Derqui

La oficina funcionará donde había una sala de salud, servicio que fue trasladado a la flamante Unidad de Diagnóstico Meisner. El Municipio reacondiciona el espacio para poder brindar atención a la población. "Una gran mayoría de trámites provienen de esa localidad", resaltó la Jefa de la UDAI de Pilar, Rosario Belaustegui.

Avanzan los trabajos para habilitar una sede de ANSES en la localidad de Presidente Derqui, oficina que funcionará en el edificio que estaba destinado al centro de salud El Triángulo, servicio que fue trasladado a la flamante Unidad de Diagnóstico Intermedio Meisner inaugurada hace poco menos de un mes.

 

En ese contexto, y para poder abrir las puertas, desde el área de Infraestructura de la Comuna se encuentran desarrollando tareas para adecuar el sitio a las necesidades de atención.

 

La Jefa de la UDAI Pilar, Rosario Belaustegui, manifestó que "es una alegría" que la localidad pueda contar con la nueva sede ya que remarcó que "una gran mayoría de las personas que se trasladan hasta Pilar a hacer trámites, son de Derqui".

 

"Venimos trabajando con el área de Infraestructura para poder mejorar las condiciones del lugar que estaba muy deteriorado. Trabajar por este sueño es un orgullo y será una huella más que dejaremos para que la población no tenga que movilizarse para poder resolver sus consultas y trámites", agregó la funcionaria en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

El anuncio de la apertura de la Sede derquina fue realizado por el intendente Federico Achával durante el acto en el que se inauguró la Unidad de Diagnóstico Meisner, el pasado 23 de marzo.

 

“Nosotros no cerramos ni achicamos al Estado, por eso no vamos a cerrar la sala de El Triángulo, la vamos a reconvertir para que, con las reformas necesarias, se transforme en un nuevo ANSES para Derqui, para seguir ampliando los derechos de nuestro pueblo”, había señalado el jefe comunal.

 

Además, Belaustegui, calificó a la próxima apertura del lugar como una respuesta a "una demanda histórica de la localidad".

 

"Todos los gobiernos han impulsado la posibilidad de abrir Derqui, por eso trabajar por este sueño es orgullo", finalizó.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection