Lunes, 24 Enero 2022 19:35

Avanzan las obras de puesta en valor del centro de Pilar

Comenzaron los trabajos sobre la calle Rivadavia entre Yrigoyen y Lorenzo López, tramo que permanece cerrado al tránsito. Las máquinas también continúan sus labores en la calle San Martín. Prevén finalizar en febrero.

El Municipio avanza con las obras de puesta en valor del centro de Pilar que incluyen la remodelación de las calles que rodean a la Plaza 12 de octubre.

 En ese marco, desde finales de la semana pasada, las tareas ya comenzaron a avanzar sobre la calle Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López, tramo que permanecerá cerrado al tránsito.

 En paralelo, las máquinas también siguen con la remodelación sobre la arteria San Martín, todo en el marco del proyecto que le dará vida al denominado Paseo del Centro.

 Según los cálculos de la Comuna, las tareas estarían finalizadas para el mes de febrero, en concordancia con la celebración de los 202 años de la Firma del Tratado del Pilar.

 

 

 

Actualmente, las obras ya concluyeron en las calles Lorenzo López e Yrigoyen, arterias que ya están habilitadas al tránsito.

 

En todos los segmentos, los trabajos abarcan el embellecimiento de las arterias, el ensanchamiento de las veredas que quedarán al mismo nivel que las trazas, intervenciones en la iluminación y la señalética.


Además, el plan contempla la colocación de mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos.


A esas obras se sumó la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar que ya luce su nuevo y renovado frente, además de mejoras y tareas de mantenimiento que se desarrollaron en el interior del Templo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection