La obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 8, en Pilar, prevén que esté terminada “en las próximas semanas”.
Así lo aseguraron desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio desde donde especificaron que las tareas presentan un avance del 75%.
Los trabajos, que cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional, se vienen desarrollando en el tramo comprendido entre las calles Ambrosetti y General Guido.
El titular de Obras Públicas local, Guillermo Iglesias, consideró que la obra “va a significar una mejora muy importante para miles de vecinos que todos los días la transitan” al tiempo que recordó las tareas ya realizadas en el resto del tramo de la Ruta 8 y la Ruta 234, camino a Derqui.
Las tareas se llevan a cabo a lo largo de 2.400 metros en donde se está ensanchando la calzada, lo que sumará dos nuevos carriles, dotando al tránsito de mayor fluidez.
También se está realizando la repavimentación de la ruta, acompañado con un boulevard central. A eso se suma la colocación de nuevas luminarias y refugios para el transporte público.
Este tramo se conectará con el ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida, en Del Viso, hasta el cruce con la Ruta 234 de Derqui.