Martes, 28 Mayo 2019 17:54

Comenzaron obras de gas en un barrio de Presidente Derqui

Se trata de labores en Rivera Villate, que beneficiarán a 500 familias. Habrá tareas similares en Luchetti, Villa Rosa Centro, Los Grillos, El Manantial, San Jorge, El Descanso, Pinazo y Solares del Norte.

Esta semana comenzaron las obras para extender redes de gas en un barrio de Presidente Derqui, y se espera replicar labores similares en 7 zonas más.

En la mañana de este martes, el intendente Nicolás Ducoté participó del inicio de las tareas en Rivera Villate, donde por medio de 6.000 metros lineales se alcanzará con el servicio a unas 500 familias.

“Son más de 6 mil metros de conexiones domiciliarias en esta parte de Derqui, para llevarle el servicio de gas a sectores que no lo tenían, trabajando codo a codo con los vecinos. Esto comenzó con reuniones con vecinos en 2016 y 2017 que propusieron estos trabajos, y hoy ven que realmente se cumplen, que podrán dejar la garrafa para empezar a contar con el servicio de red de manera permanente”, festejó el intendente Nicolás Ducoté, presente en el comienzo de la obra.

“Este año estaremos haciendo nueve obras de expansión de la red de gas, estamos muy avanzados en Luchetti, hoy arrancamos en Derqui y también estamos por empezar en el centro de Villa Rosa. En los próximos meses los trabajos se replicarán en Los Grillos, El Manantial, San Jorge, El Descanso, Pinazo y Solares del Norte, para que cada vez más familias cuenten con este servicio”, enumeró el mandatario local.

En unos 2 meses la obra de Rivera Villate estará lista en unos 2 meses, en lo que tiene que ver con la red troncal, para luego avanzar en las cañerías que van dentro de cada vivienda, cuyo costo ya dependerá del frentista.

“La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. Luego la obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera. Este mes en Luchetti ya se hicieron 40 conexiones internas”, explicó, en tanto, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Vivienda y Hábitat de Pilar, una firma mixta creada en diciembre de 2017 y que comenzó a operar en enero de este año.


En este sentido, están próximos a finalizar los trabajos de expansión en el barrio Luchetti de Villa Rosa, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas.

El Municipio, en tanto, analiza gestionar microcréditos para que las personas puedan costear la obra, a su vez que existen líneas de la ANSES, para los que son beneficiarios, y Mejor Hogar, de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection