El Municipio puso en marcha dos de las obras que fueron seleccionadas por los vecinos en el marco del Programa del Presupuesto Participativo del año pasado. Se trata de un playón deportivo en la localidad de Del Viso y de una plaza con juegos de salud ubicada en la Lonja.
Según informaron desde el área, el nuevo espacio asignado a la actividad física se llevará a cabo en el Club Argentino de Del Viso, desde donde habían partido varias críticas por la demora de los trabajos, y constará de un playón multideportivo de 25 por 32 metros, en donde funcionarán canchas de vóley, futbol y básquet, con el propósito de fomentar la práctica deportiva en la zona.
Los trabajos demandarán un plazo estimado de 60 días y ya se ejecutó el 20% de los mismos. En el predio además se van a realizar las bases y encadenado para un futuro cerramiento, señalaron desde la Comuna.
A su vez, en La Lonja también se dio inicio a la obra de construcción de una plaza con juegos de salud, la cual contará con una superficie de 400 metros cuadrados que incluirán veredas e importante forestación.
Dicho espacio público será inaugurado en los próximos meses y tendrá áreas destinadas a la ejercitación, como así también lugares de esparcimiento y recreación, con bancos y mesas de ajedrez.