Jueves, 10 Diciembre 2020 14:35

ANSES extiende la suspensión del trámite de Fe de Vida hasta el 31 de marzo

Con la medida, los jubilados y pensionados no deberán concurrir a los bancos para gestionarlo para cobrar sus haberes. El organismo prorrogó el beneficio que estaba vigente desde la cuarentena y que vencía el 31 de diciembre.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidió extender este jueves la suspensión del trámite de Fe de Vida, conocido como supervivencia, hasta el 31 de marzo del año que viene.

Por medio de un comunicado, el organismo precisó que "el trámite de la supervivencia / fe de vida seguirá del mismo modo hasta el 31 de marzo de 2021 para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo".

En ese sentido, aclararon que "los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para llevar a cabo la gestión".

La suspensión de realizar dicho trámite estaba vigente desde la cuarentena y con una última prórroga que vencía el 31 de diciembre.

Cabe destacar que en condiciones habituales, el trámite de fe de vida es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

Por otro lado, y en consonancia con una serie de medidas tendientes a evitar que los beneficiarios deban movilizarse, el Gobierno firmó un convenio en septiembre para poner en marcha la plataforma del Certificado Digital de hechos Vitales que permitirá que 7 millones de jubilados puedan obtener la fe de vida.

Se prevé que la herramienta esté disponible a principios del 2021.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection