Viernes, 24 Abril 2020 20:32

Anses continúa acreditando el bono de 10 mil pesos a beneficiarios con cuentas bancarias

Ya lo recibieron aquellos cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3. El cronograma se reanuda el lunes. Además quienes fueron rechazados tendrán la posibilidad de verificar sus datos por medio de consultas virtuales.

El Municipio de Pilar recuerda que ANSES continúa acreditando el bono de 10 mil pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas de casas particulares y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y por embarazo en el marco de la pandemia por el Covid-19.


En ese sentido, señalaron que el cronograma que está en vigencia corresponde a quienes oportunamente optaron por la modalidad de CBU. La acreditación de monto ya se concretó en las cuentas bancarias de los beneficiarios cuyos DNIs finalizan en 0, 1, 2 y 3.

 

En tanto, el cronograma se reanudará el próximo lunes para aquellos cuyos documentos terminen en 4.


Respecto a esta medida dispuesta por el gobierno nacional, el Intendente Federico Achával expresó que “Hoy el Estado se está haciendo presente y comprometiéndose a cuidar a quienes más lo necesitan”.


Además recordó que “en Pilar, más de 41 mil vecinos serán beneficiados con esta ayuda para llevar un plato de comida a sus casas y poder afrontar sus necesidades básicas”.


“Esto representa unos 410 millones de pesos que ingresarán al consumo local del distrito. Así, además de cuidar la salud, estamos atentos a la economía y a cubrir los problemas que pueden surgir debido al aislamiento establecido para evitar la propagación de este virus”, agregó el primer mandatario local.


Los beneficiarios con DNI finalizados en 4, verán acreditados los 10 mil pesos el lunes 27; en 5, el martes 28; en 6, el miércoles 29; el 7, el jueves 30; en 8, el lunes 4 de mayo y concluye el martes 5, para los DNI que terminan en 9.


El monto deberá ser retirado de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.


Cabe destacar que en esta primera instancia, una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una nueva etapa para considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios en la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.


En ese sentido, desde el miércoles, todas las personas que solicitaron acceder al bono de Anses y que no recibieron la aprobación ya vienen solicitando la revisión de su caso.


Para eso, es necesario que actualicen sus datos ante el organismo y según el siguiente cronograma.


Los interesados deberán ingresar a la página web de la Anses (www.anses.gob.ar) en la sección Atención Virtual, que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas.


El cronograma es el siguiente: Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1; Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2; Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3; Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4; Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5; Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6; Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7; Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8; Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9.


En total, esta medida beneficia a más de 7 millones de argentinos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection