Lunes, 03 Julio 2023 15:42

Amplían el saldo máximo de la Tarjeta SUBE

El límite se fijó en 6.600 pesos y rige desde el pasado 1 de julio. El de emergencia será de 200.24 pesos.

Desde este 1 de julio comenzaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público de pasajeros y junto a esa medida también se informó que se amplía el saldo máximo de la Tarjeta SUBE.

Por medio de un comunicado, especificaron que “a partir del 1 de julio se amplía el límite de saldo máximo que podés tener en tu tarjeta SUBE” y agregaron que ese monto será de 6600 pesos.

Desde que inició el mes los boletos del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incrementaron un 8%. Esto corresponde a la quinta actualización del año establecida, que se ajusta en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el nuevo esquema tarifario, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $45,35 a $50,05, mientras que el del tren estará entre $24,31 y $31,44, dependiendo la línea.

Saldo de emergencia 

En consonancia con los nuevos valores, también se modificó el monto del saldo de emergencia de la SUBE que ahora pasó a ser de 200,24 pesos, el equivalente a 4 boletos mínimos.

“Para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero”, recordaron desde el Ministerio de Transporte.

Además, seguirá aplicándose el 55% de descuento de la Tarifa Social a quienes pertenecen a los grupos designados con atribuciones sociales, beneficio que ya alcanza a más de 4.800.000 personas.

El saldo de emergencia de la tarjeta SUBE se irá actualizando mensualmente, en función de las actualizaciones del valor del boleto mínimo para el AMBA que irá realizando el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para más información se puede llamar al 0800-777-SUBE (7823).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection