Viernes, 08 Abril 2022 12:49

Alerta por posible cierre de una empresa del Parque Industrial

Se trata de un laboratorio veterinario que emplea a unas 30 personas. Trabajadores aducen que la planta está en venta y que además les ofrecieron a todos el retiro voluntario.

Un profundo malestar y preocupación generó en sus trabajadores el posible cierre de una empresa del Parque Industrial de Pilar.

Se trata del laboratorio veterinario CEVASA, donde se desempeñan unas 30 personas. La firma, indicaron delegados de Sanidad a Pilar de Todos, está a la venta hace aproximadamente un año, pero aún no hay información certera respecto a si se concretó esa transacción.

Ante los rumores de que en efecto la compañía ya tendría nuevos dueños, empleados pidieron una reunión con representantes de la firma.

En ese encuentro les dijeron que CEVASA, que se dedica a la elaboración de productos veterinarios, está generando pérdidas por lo que le ofrecieron a los trabajadores el retiro voluntario.

Para el gremio de la Sanidad la maniobra respondería a dos posibilidades. Una es que la firma decida «achicarse al máximo para traer productos desde Brasil, cambiarles las etiquetas, para luego volver a exportarlos». Y la otra es» vaciarla de empleados para facilitar la venta de la planta».

«Es todo incertidumbre, venimos pidiendo una reunión para saber la situación de la empresa, ya que está en venta, desde hace un año. De hecho, creíamos que ya estaba vendida por los rumores que se escuchaban, pero en la reunión que tuvimos la empresa dijo que estaban en pérdida y nos ofrecieron el retiro voluntario para todos», contó a Pilar de Todos Leonardo Acuña, empleado de la firma y delegado gremial de Sanidad.

«La empresa no está en perdida, porque el mes pasado y este hicimos horas extras, hay producción. Y hay otros productos que vienen de afuera, de Brasil. Casi todo se exporta a Europa. No nos dijeron que quieren cerrar, pero nos propusieron el retiro voluntario que tenemos que aceptar hasta el 18 de abril, y no sabemos lo que pasará después. Trascendió que el 30 de este mes se van, pero lo que vemos es que siguen operando. Creemos que quieren dejar un depósito, con poca gente, o incluso despedir al personal para vender la empresa con menos gente, pueden ser esas dos opciones. En ambas nos quedamos sin fuente laboral, por lo que necesitamos que las autoridades intervengan», agregó.


En ese contexto, la semana que viene se realizará una reunión el la sede del ministerio de Trabajo, donde los empleados esperan tener certezas respecto al futuro de la planta y de sus puestos.

«Si están en quiebra, tienen que presentar un preventivo de crisis, en el caso de que quieran cerrar. Y la semana que viene habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo. Esto no es un kiosco, es una empresa donde trabajan decenas de personas y dependen muchas familias. Hace algunos años éramos 105 y empezaron a reducir la plantilla, la situación es grave», cerró Acuña.

 

Movilización

El martes que viene, trabajadores de la empresa y representantes del gremio de la Sanidad se movilizarán en el centro de Pilar para visibilizar el conflicto.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection