Jueves, 12 Septiembre 2019 21:13

Advierten que podría no haber colectivos por las noches ni domingos y feriados

Empresas de transporte aseguraron que, de no haber acuerdo con Nación al pedido de subsidios, la medida regirá desde el lunes en líneas provinciales y comunales. Los días de semana no habría servicio entre las 22 y las 5. Domingos y feriados directamente no circularán ómnibus, en caso de que no se destrabe el conflicto.

Nuevamente peligra el servicio nocturno de las líneas de colectivos provinciales y comunales, además de no funcionar otros días.


Es que las empresas de transporte que administran los servicios que circulan por el área metropolitana podrían cancelar los recorridos durante la noche en los días de semana, y todo el día los domingos y los feriados.


La decisión que tomaron es debido a la falta del pago de subsidios por parte del Estado y la imposibilidad de aumentar el boleto en el contexto de crisis.


Según adelantaron, los colectivos no funcionarían entre las 22 y las 5 de la mañana de lunes a viernes, y durante todo el día los domingos y feriados, en una medida que, de concretarse, comenzaría a regir desde el próximo lunes 16 de septiembre.


La restricción abarca a las líneas provinciales – que van desde las 200 a la 499 – y a las 500 – que prestan recorridos comunales -.


Desde la empresa Metropol, en tanto, emitieron un comunicado en el que informaron que “ninguna de las líneas de la empresa se verá afectada y se prestará el servicio con normalidad”. En el caso de Pilar, esa empresa cuenta con el recorrido de la línea 176, 276 365 y 510.


El Presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, aseguró que la decisión es "para reducir costos y paliar las crisis sin subir el boleto".


Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que se convocó a los empresarios a una reunión para la semana que viene con el fin de destrabar el conflicto. Además, advirtieron que la medida “es ilegal”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection