Viernes, 06 Mayo 2022 17:11

Achával y Gómez Alcorta, en encuentro con jóvenes pilarenses

Fue en el Club Municipal de la localidad de Del Viso. Recorrieron stands y talleres que abordaron temáticas de género y diversidad sexual. La funcionaria nacional les pidió a las y los jóvenes que «nunca dejen de levantar su voz y pelear por lo que creen».

El intendente Federico Achával recibió este viernes en Pilar a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien compartió un encuentro de juventudes en el Club Municipal Del Viso, del que participaron estudiantes secundarios del distrito.

 

Achával y Gómez Alcorta recorrieron los distintos talleres y stands en los que se abordaron temáticas vinculadas a género, diversidad sexual y salud sexual y reproductiva, entre otros.

 

En el encuentro, Achával manifestó: "Le agradezco a la ministra Gómez Alcorta una vez más la posibilidad de coordinar políticas públicas con el gobierno nacional, en este caso con la temática de género y diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, temas muy importantes para nuestros jóvenes, como vimos en este encuentro en el Club Municipal de Del Viso».

 

Y agregó que «los jóvenes están muy interesados, con ganas de saber e informarse, y es muy importante acompañarlos, hablarles de los temas que les preocupan y les importan, poniendo todas las herramientas del Estado a disposición".

 

Por su parte, Gómez Alcorta expuso que “Este ministerio tiene muchísimo que ver con las juventudes” y agregó que «es una obligación escucharles, porque el Estado tiene que poder estar todos los días atento a lo que a ustedes les pasa».

 

Además les pidió a las y los participantes que «nunca dejen de levantar la voz, de pelear por cada una de las cosas que desean y en las que creen, porque en ustedes está la posibilidad de transformar este mundo aún injusto”, agregó.

 

A su vez, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, dio detalles de la jornada desarrollada en Del Viso.

 

"Se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría de las Mujeres de Pilar, con las escuelas públicas del distrito. Los estudiantes de los últimos años de la secundaria trabajaron con sus profesores estas temáticas, y tuvimos estos talleres como cierre, con una devolución impresionante. Nuestros jóvenes van a hacer que tengamos un Pilar más justo e igualitario", contó Molina.

 

En la jornada, organizada por el Municipio y el Ministerio, se desarrollaron cuatro talleres: Juventudes y diversidades, derechos conquistados y desafíos; Juventudes y herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género; Juventudes y libertad reproductiva; y Juventudes y masculinidades.

 

Hubo también stands informativos de distintas áreas del Municipio, como Mujeres, Juventudes, Educación y Salud. Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la concejal Marcia González.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection