El Intendente Federico Achával expresó que desde el Municipio se llegará con ayuda «a todas las familias que sufrieron daños por el temporal» que azotó a Pilar el pasado 17 de diciembre.
En ese sentido repasó que en la zona la tormenta dejó unos 1,500 árboles que cayeron sobre las calles y los tendidos eléctricos, dejando además a muchos usuarios sin luz.
Desde el primero momento, el municipio ha estado trabajando para despejar los árboles y restablecer la energía eléctrica.
Han llevado ayuda a las familias afectadas, proporcionando chapas y otros materiales para reparar los techos dañados.
También han abierto clubes comunitarios donde las familias pueden cargar el celular, llevarse agua y bañarse.
Estamos presentes para solucionar los daños que causó la tormenta del 17 diciembre.
— Federico Achával (@FedericoAchaval) December 22, 2023
Desde el primer momento, los equipos del @MunicipioPilar se encuentran recorriendo cada uno de nuestros barrios para despejar las calles y acompañar a las familias que sufrieron las consecuencias… pic.twitter.com/gSMiOV1wJx
«Estamos presentes para solucionar los daños que causó la tormenta del 17 diciembre. Desde el primer momento, los equipos del Municipio se encuentran recorriendo cada uno de nuestros barrios para despejar las calles y acompañar a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal», destacó el jefe comunal.
En los operativos se despliegan más de 1500 agentes municipales, más de 200 motosierras cortando, podando, sacando y despejando árboles, hidrogrúas, móviles, máquinas y camiones.
«Vamos a acompañar a todas las familias que sufrieron daños y voladura de techo producto del temporal. Ya acudimos a más de 160 familias en lo que va de estos días, pero tenemos la vocación de ir a acompañar a todos y a todas porque sabemos lo que implica la voladura del techo».
Los operativos continúan en aquellos barrios donde aun se detectan árboles o postes caídos.
Forman parte de las recorridas agentes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de todos los cuarteles de Pilar, agentes municipales de distintas áreas cuyos integrantes van relevando las necesidades de los vecinos.