El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en su 43º aniversario. La emotiva jornada en honor a nuestros héroes tuvo lugar en el Cenotafio de Pilar, una réplica exacta del Cementerio Darwin, junto a veteranos y una gran cantidad de vecinos, familias y estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Tras pedir un minuto de silencio por los caídos, Achával expresó: "Hoy es un día en el que nuestro pueblo se encuentra para conmemorar y agradecer a los héroes por el ejemplo que son para la Argentina". "La causa Malvinas tiene que ver con el sentir, el corazón, la historia, la tradición y la identidad de nuestro pueblo", remarcó.
Asimismo, el intendente señaló: "Es importante conmemorar con nuestro pueblo y nuestras instituciones, especialmente las educativas" y procedió a entregar a diferentes escuelas del distrito carteles que referencian la distancia a la que se encuentran de las Islas Malvinas. "Compartir esto con chicos y jóvenes nos da la certeza de que esta causa que nos une se va a sostener en la memoria y en el tiempo", añadió.
"Las Malvinas nos unen en un sentimiento claro y profundo en todo el suelo nacional con el sentir de que fueron, son y serán Argentinas. La lucha por nuestra soberanía nos enseña que en la adversidad, nuestro pueblo siempre dice presente. Frente a todo conflicto o discusión, nosotros tenemos que priorizar la unidad de nuestro pueblo, la paz y el cuidado de cada uno de los habitantes de nuestro suelo", finalizó Achával.
La conmemoración tuvo comienzo ayer, martes 1º de abril con la tradicional vigilia para honrar a nuestros héroes.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios del gabinete municipal y concejales.