Jueves, 14 Julio 2022 19:16

Achával en el aniversario de Manuel Alberti: “El centro cívico pronto será una realidad”

Se trata de los trabajos para construir un centro de salud, una comisaría, una base para ambulancias del SAME y un cuartel de Bomberos. La comunidad celebró 57 años de existencia. 

El intendente Federico Achával participó de la celebración por los 57 años de existencia de la localidad de Manuel Alberti y adelantó que “pronto” será realidad el centro cívico que se está erigiendo.  

Frente a la comunidad que se acercó al festejo, Achával habló sobre las obras de infraestructura que se están llevando adelante en la zona y destacó las del centro cívico.

Los trabajos prevén la construcción de un nuevo centro de salud, un nuevo edificio para la comisará, una base para las ambulancias del SAME y un cuartel de Bomberos.

El paquete de obras se había anunciado en junio del año pasado y apuntan a dotar de nuevos y mejores espacios a las instituciones dedicadas a cuidar a la comunidad.

 En ese sentido, el intendente expresó que "las obras siguen avanzando”. “Este es un compromiso que asumimos y que pronto será una realidad. Manuel Alberti se une en base a sus instituciones, reconoce su historia, y crece hacia el futuro”, expresó Achával.

Y agregó que la localidad “tiene un enorme potencial y desde el Estado acompañamos ese crecimiento con obras para que sean mejores las oportunidades que tengan las futuras generaciones".

En los festejos participaron representantes de las instituciones locales, de las escuelas y gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar.

Allí, Achával también mencionó la importancia del encuentro y el empuje para que las obras en la estación de trenes del Belgrano Norte sigan avanzando.

“Es muy importante destacar los orígenes porque marcan nuestra identidad y les muestran a las futuras generaciones de dónde venimos y lo que costó crear esta comunidad. Hoy desde esta gestión estamos trabajando para que el tren vuelva a frenar en el lugar donde históricamente lo hizo”, indicó Achával en referencia a las obras en la Estación.

“Es una decisión del gobierno nacional que nosotros acompañamos para que esa obra que alguna vez estuvo paralizada vuelva a ser una realidad y le permita a la localidad tener un mejor presente y un mejor futuro", consideró.

Acompañaron al intendente el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection