Lunes, 17 Octubre 2022 12:46

Abrió la inscripción para ingresar a la Policía bonaerense durante 2023

El Ministerio de Seguridad publicó en su página web los requisitos y los pasos a seguir para los interesados.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para las personas interesadas en ingresar a las escuelas de formación de la Policía bonaerense en 2023.

Según detalla la página oficial de la cartera de Seguridad, los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario virtual (https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx) y rendir un examen. Asimismo, en la web se dio a conocer “el material de estudio obligatorio”.

Los interesados para ingresar en las escuelas de formación deberán ser argentinos nativos o “por opción” y tener entre 17 y 29 años (la edad límite es al momento de incorporación a la Escuela de Policía). Asimismo, deberán poseer “condiciones de moralidad y buenas costumbres” y haber finalizado el nivel secundario.

También, entre las pautas, se detalla que tendrán que responder a determinadas aptitudes psicofísicas y que “el límite máximo de edad” podrá “ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento”.

La cartera de Seguridad modificó este año el límite de edad para el ingreso de los aspirantes a cadete. En rigor, según detalló la agencia de noticias estatal Télam, los ingresantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso.

En tanto, podrán inscribirse personas con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera inclusive.

Por otro lado, quienes adeuden materias del secundario podrán inscribirse. Sin embargo, deberán rendirlas antes de finalizar el curso. El incumplimiento de este punto es motivo de exclusión. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection