#8M: Pilar saldrá a la calle en el paro internacional de mujeres Foto Facebook Asamblea de Mujeres Pilar.
Miércoles, 04 Marzo 2020 20:05

#8M: Pilar saldrá a la calle en el paro internacional de mujeres

Las representantes de diferentes organizaciones caminarán desde la intersección de las 8 y 25 hasta el centro de la ciudad. Se leerá un documento. La jornada se hará en medio del dolor y la consternación por los últimos casos de femicidios ocurridos en el  país. Además, el 8 en Derqui habrá exposiciones y actividades musicales.

La comunidad de Pilar se prepara para salir a la calle la próxima semana en el marco de una nueva jornada de protesta internacional que protagonizarán las mujeres para volver a visibilizar la violencia de género y para exigir que “paren de matarnos”.


El cronograma de actividades en el distrito cuenta con la organización de la Asamblea de Mujeres de Pilar desde donde convocan a toda la comunidad a sumarse a participar del #8M.


Todo comenzará el domingo en la plaza Teofilo Tolosa de la localidad de Presidente Derqui. Allí, a partir de las 16.30, habrá música interpretada por una cantante femenina, representaciones artísticas con las que se visibilizará la violencia de género, canciones de protesta, poesía y la participación de murgas y bandas musicales de la zona.


“Estarán representadas las asambleas de las pibas, mujeres y diversidad”, anticipó Kelly Núñez, integrante de la Asamblea de Mujeres en diálogo con Pilar de Todos.


Por otra parte, este año la acción concreta de paro de mujeres se hará el lunes. Ese día por la tarde, será el momento de marchar por las calles del centro de Pilar.


La concentración será en la intersección de las Rutas 8 y 25. La movilización además, tiene pautada realizar tres paradas estratégicas: La Fiscalía, la Comisaría 1ra y la Comisaría de la Mujer.


Luego se continuará la caminata hacia la Plaza 12 de octubre donde se espera la lectura de un documento elaborado por todas las organizaciones que integran la Asamblea. Seguirá el desarrollo de una radio abierta, un instrumento que desde la Asamblea destacan como positivo a la hora de darles voz a las víctimas.


El 8M este año llega en un contexto donde no ceden los femicidios en la Argentina.  


“Este año marchamos conmovidas y dolidas por los últimos casos y la crueldad con la que fueron cometidos”, expresó Núñez en relación a los hechos que tuvo como víctimas a Micaela Gordillo de 24 años – en Catamarca - y de Guadalupe Ezeiza, de 10 – en Lobos.


Nuñéz además se mostró en alerta por las estadísticas de violencia en lo que va del 2020 y planteó la necesidad de seguir luchando.


“En lo que va del 2020, ya hay un femicidio cada 23 horas y, según nuestro relevamiento, hasta el año pasado Pilar era el segundo distrito de la provincia con mayor cantidad de casos en los que en varios de ellos había denuncia previa y perimetrales vigentes”, expresó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection