Jueves, 03 Diciembre 2020 21:02

Tras dar de alta a la última paciente, cerró el Hospital Solidario COVID Austral

El lugar había abierto sus puertas en junio. El nosocomio atendió en 6 meses a 197 pacientes y contó con un personal integrado por más de 300 personas.

Ayer por la tarde recibió el alta médica la ultima paciente que permanecía internada en el Hospital Solidario COVID Austral, proyecto que fue impulsado por la Universidad y el Hospital Universitario Austral para colaborar con el sistema público de salud de Pilar en la atención de pacientes graves de COVID-19.

Tras el alta de la paciente y al mismo tiempo con la estabilidad de los nuevos casos, el lugar cerró sus puertas luego de haber prestado servicios durante los momentos más críticos de la pandemia por coronavirus.

Desde el Hospital señalaron por medio de un comunicado que en los últimos 6 meses "se recibieron 197 pacientes que representaron 2940 días/cama de unidades críticas".

Además destacaron la tarea realizada por el equipo de trabajo que estuvo compuesto por "más de 300 personas".

"Queremos compartir con todos la alegría y la gratitud, con fundaciones, empresas, voluntarios y muchísimos vecinos y amigos que con su trabajo, aporte, apoyo y oración lo hicieron posible", agradecieron desde el Solidario Austral.

También destacaron a los profesionales Médicos, de Enfermería, Kinesiología, Técnicos, Estudiantes de medicina y enfermería, Servicios Generales, Mantenimiento, Gestión y Logística, Orientadores familiares, y todos los ciudadanos que, con un silencioso perfil, pero con profesionalismo y un inmenso altruismo se brindaron por completo a la atención de los enfermos y al cuidado de los trabajadores de la salud, para que tanto en lo material como en los espiritual puedan llevar adelante su trabajo".

El Hospital Solidario COVID Austral tuvo como principal objetivo prestar atención médica a los pacientes de sectores vulnerables que fueron llegando tras derivaciones del sistema público pilarense.

Contó con un total de 60 camas, entre ellas 20 de Terapia Intensiva con todo el equipamiento necesario para la atención de pacientes críticos.

El Solidario había abierto sus puertas en el mes de junio, con un acto de inauguración que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

"Durante estos 6 meses nos ha inspirado y nos sigue inspirando la reflexión del Papa Francisco sobre la mejor manera de navegar estos tiempos difíciles: Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Gracias por compartir esta barca", agradecieron desde el Solidario Austral.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection