Trabajadores de la firma Unilever se niegan a concurrir a sus puestos de trabajo, luego de que se detectaran al menos 7 casos de COVID en la planta, ubicada en el Parque Industrial.
Es que, sostienen, no confían en los procesos de sanitización de las áreas en donde se desempeñan los trabajadores que contrajeron el virus, labores que estuvieron a cargo de la empresa, y no de la Municipalidad, señalaron.
“Este martes tuvimos 7 casos positivos, el lunes unos 3. Lo que sucede es que la empresa venía cumpliendo un protocolo donde Zoonosis del Municipio tomaba las muestras de superficie y daba el visto bueno para abrir, una vez que se hacían la desinfección de las áreas que correspondían, pero eso ahora cambió”, aseguró a Pilar de Todos Matías Sánchez, trabajador de Unilever y delegado del sindicato de Stia.
“En este caso fue la propia empresa la que hizo los controles, con métodos internos que manejan en los procesos alimenticios, y lo único que demuestra este mecanismo es si hay sanitizante, no patógenos. Y además esas muestras, que no sabemos dónde se tomaron, fueron procesadas por la empresa. Nos parece raro que sea la empresa la que tenga toda la potestad”, agregó.
Sánchez insistió en que “es correcto que Unilever haga la sanitización, pero los hisopados en superficie deberían seguir siendo llevados a cabo por la Comuna”.
“Por eso la gente tiene temor y el turno tarde votó no ingresar a la planta, lo mismo va a pasar con el turno noche, y seguramente esto terminará en el Ministerio de Trabajo, donde realizaremos la denuncia. Lo que queremos es que, como se hizo en ocasiones anteriores, los controles no se los haga la empresa a sí misma, sino que siga en manos del Municipio”, concluyó Sánchez.