Jueves, 13 Febrero 2020 15:05

Sindicato de médicos pidió mejoras laborales para los profesionales de la salud

Representantes de AMRA se entrevistaron con Mirta Ortega Sanz. Pidieron privilegiar el ingreso de profesionales “precarizados” y el llamado a concursos. También abordaron la situación salarial del sector.

Esta semana representantes de la Seccional de AMRA Conurbano Norte, sindicato que nuclea a médicos, se reunieron con la titular de Salud de Pilar, Mirta Ortega Sanz.

 

Encabezados por los responsables de la seccional, los doctores Jorge Corral y Carlos Wechsler, iniciaron así el diálogo con las nuevas autoridades locales.

 

En el encuentro, que “se llevó adelante en un ambiente cordial”, informaron desde AMRA, se plantearon aspectos puntuales y otros semejantes a los solicitados en el ámbito de la paritaria provincial.

 

“En primer término, los representantes de AMRA solicitaron privilegiar el ingreso de todo el personal profesional precarizado del área de salud y una vez conseguida la estabilidad laboral que la legislación establece, llamar a concursos para los diferentes cargos vacantes de funciones. En este sentido, le pidieron a Ortega Sanz que este paso se realice dentro del primer semestre”, señalaron desde el sindicato por medio de un comunicado.

 

“Otro punto que plantearon los dirigentes fue que no hubiera ningún tipo de despidos, ya que circularon versiones de esto a nivel de salud. Ante esto, la funcionaria les confirmó que no se producirían, ya que incluso faltan completar planteles en algunos servicios. A su vez, desde AMRA se planteó el tratamiento en mesas técnicas el deterioro salarial actual y del valor atrasado de los últimos dos años, junto a la mala liquidación de los sueldos de los meses anteriores a la asunción de las nuevas autoridades, hecho por el cual ya hay expedientes iniciados en la Secretaría de Hacienda”, agregaron desde el gremio.

Como último tema, se habló de la flexibilización horaria del ingreso, “ya que los profesionales son sancionados por llegar 15 minutos tarde e injustamente no se le compensan las horas de sobregarga de las tareas realizadas posteriores a la hora de salida”.

Finalmente, se estableció que AMRA solicitará una entrevista a la brevedad para llegar a un mejor entendimiento político con el intendente Federico Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection