Viernes, 23 Octubre 2020 17:48

Alberto Fernández anunció una nueva etapa de aislamiento

La medida se mantendrán por 14 días más, también en 16 provincias. Mientras que en otras ocho regirá el distanciamiento social. El Presidente volvió a insistir con que "el problema de la pandemia no está superado" y pidió "extremar los cuidados".

En la tarde de este viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa de aislamiento y distanciamiento social en el país, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Desde la provincia de Misiones, el mandatario nacional explicó que la nueva fase se volverá a extender por 14 días y en ella habrá ocho provincias bajo la modalidad de distanciamiento social, mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento, entre ellas la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según se enumeró desde Nación; Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, continuarán en aislamiento.

Según se explicó oficialmente, las medidas se deben a que "en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera".

Asimismo, se explicó que el ASPO "no es Fase 1" sino una modalidad según la cual las personas pueden "únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas".

Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, según remarcaron las fuentes.

Refiriéndose a la situación general que atraviesa el país en la actualidad en relación con la pandemia, Fernández afirmó que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" y remarcó que en "el interior del país el virus se ha diseminado más allá de las ciudades", por lo que aseveró que "allí se concentrarán los esfuerzos".

Por otro lado, en relación al AMBA, el mandatario nacional remarcó que "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

"Trabajando codo a codo, vamos a superar la pandemia. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Estamos lejos de haber solucionado el problema", insistió el Presidente y pidió "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection