El Municipio de Pilar avanza con tareas de fumigación y desinfección para la prevención tanto del coronavirus como del dengue.
Este martes, las acciones se llevaron a cabo en el barrio Solares del Norte, en el marco de un operativo con el que planean llegar al resto de los barrios para combatir la presencia de los mosquitos vectores del dengue y frenar el avance del COVID-19.
Al respecto, el intendente Federico Achával manifestó: “Estas acciones forman parte de las medidas de prevención que tomamos en Pilar para cuidar a nuestros vecinos. Todo el equipo municipal está trabajando para protegernos, abocados tanto en la lucha contra esta pandemia como también de los riesgos causados por el dengue. La seguridad de nuestra comunidad está en el centro de nuestras decisiones y son nuestra base del trabajo de cada día”.
Por un lado, personal y equipos municipales están a cargo de los operativos de desinfección realizados en puntos de alto tránsito como centros comerciales, urbanos, bancos y también estaciones de tren y terminales de colectivos así como paradas y unidades de transporte público de pasajeros.
En tanto, para eliminar los espacios de reproducción y disminuir la presencia de mosquitos del género Aedes aegypti, ya se hicieron más de 60 fumigaciones en barrios del distrito, en especial en zonas rurales y barrios con zanjeo abierto.
En ambos casos se llevan a cabo según un cronograma rotativo para poder alcanzar a todos los rincones, establecieron desde la Comuna.