El Ministerio de Salud de la provinncia de Buenos Aires informó este sábado un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Pilar, por lo que la cantidad de víctimas fatales en el distrito se elevó a 10.
Según datos del Ministerio, además, la cantidad de afectados por el virus ya alcanzó a los 650 pacientes, al registrarse hasta el momento dos positivos más en comparación con la jornada de ayer, donde se habían contabilizado 648 casos.
Siempre según los datos de la cartera sanitaria bonaerense, de ese total de 650, se recuperaron 245 pacientes (poco más del 37%).
En tanto, se realizaron 3.985 testeos PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, mientras que las franjas etarias más afectadas son las de personas que tienen entre 20 a 39 años (274 casos), mientras que en la otra punta se registran menos contagios en personas de 60 a más de 90 años (88 afectados).
Todos los fallecidos que se registraron en Pilar, en tanto, eran mayores de 60 años, y presentaban enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías, hipertensión u obesidad.