Miércoles, 08 Abril 2020 11:34

Se elevan a 23 los casos positivos de coronavirus en Pilar

El Municipio de Pilar informó que se sumaron en las últimas 24 horas 4 pacientes más. La mayoría está internado en el Hospital Austral, y uno de ellos en el Sanguinetti.

El Municipio de Pilar informó este miércoles 8 de abril que ya son 23 los casos positivos de coronavirus en el distrito, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

La mayoría de los enfermos se encuentran internados en el Hospital Austral de Pilar, otros fueron dados de alta, como el caso de una enfermera de la Clínica Fátima, y uno de ellos se encuentra en el Hospital Sanguinetti, en una sala de aislamiento, informó el secretario de salud interino, Hernán Galimberti al programa Agenda Propia, de FM 105.9.

 

También hay afectados internados en el Hospital Austral de Pilar pero que no se contabilizan como pacientes del distrito, ya que tienen domicilio en otras comunas, como Escobar, Vicente López, Zárate e incluso la Ciudad de Buenos Aires.

 

“En Tratado del Pilar (el centro de diagnóstico de Villa Buide), han concurrido 200 personas, se han hisopado. Y confirmados (de COVID-19) son 23 al día de ayer. En el Hospital Sanguinetti tenemos un caso en terapia intensiva, y la gran mayoría en el sistema privado, en el Hospital Austral y clínicas de la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el funcionario de la cartera sanitaria.

 

“Todos los días hay uno o dos casos nuevos, es una curva bastante plana, y las medidas generales como aislamiento, higiene, la cuarentena, son muy importantes. Si la curva se mantiene aplanada, vamos a poder llevar los casos bien, porque no vamos a tener picos. Quizá estamos esperando para mayo algún pico, por cuestiones climatológicas y porque se mezclan (los casos) con bronquiolitis y gripes habituales”, señaló Galimberti, quien informó que se continúa con el plan de vacunación antigripal en domicilios, y que solo ayer en Del Viso se inocularon a unas 1000 personas.

 

En cuanto a la puesta en marcha del plan para combatir la pandemia, el responsable de salud reiteró que ya se acondicionó el Sanguinetti, y que además se sumarán camas en la futura UDI de Derqui, el Hospital Falcón, que se sumarán a sectores de aislamiento que funcionarán en la Sociedad Hebraica y Villa Retiros Maristas, unas 600 en esos dos lugares.


“Tenemos el Sanguinetti para que sea una gran terapia, hemos duplicado y tenemos la posibilidad de triplicar las camas existentes. Además, una construcción en Derqui con capacidad de más camas, 600 de aislamiento para situaciones sociales que tengamos que tener bajo control y aislamiento, y los centros de triage y testeos en Villa Buide (ya en funcionamiento), Villa del Carmen, Derqui y el predio de la Panamericana, donde la gente se va a poder testear desde el auto”, explicó el titular interino de Salud, lo que se traduce en un total de 750 camas entre las de cuidados intensivos, intermedios y aislamiento.



Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection