Sábado, 04 Julio 2020 21:03

Se diagnosticaron 2.590 nuevos casos de COVID en el país

El total de afectados trepó 75.376 , mientras que los decesos en las últimas 24 horas fueron 44, acumulando 1.481 muertes desde el inicio del brote.

Otras 44 personas murieron y 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.


En tanto, con los números informados esta noche, la cantidad de fallecidos desde la llegada al país de la pandemia asciende a 1.481 y la de infectados a 75.376 personas.


La cartera sanitaria destacó que, al día de hoy, son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).


Del total de casos registrados hoy, 1.517 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 899 a la Ciudad de Buenos Aires, área donde se concentra más del 90% de los contagios de todo el país.


Por su parte, el ministro González García afirmó que el Gobierno sabe "las dificultades y los sacrificios de los argentinos" y entiende que "hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero remarcó que, "sin la colaboración de la gente, nada de esto sirve".


"Muchos países hicieron lo mismo y no tuvieron colaboración, y no les fue bien", aseveró el funcionario en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre.


En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández ubican a la Argentina como uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó: "Hoy nos va mejor que a la mayoría".


"Yo entiendo que es mucho tiempo, que hay cansancio y necesidades", indicó el funcionario y añadió que se trata de una medida del Ejecutivo para proteger a la sociedad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection