Miércoles, 09 Diciembre 2020 22:38

Provincia pide "mantener los cuidados para evitar rebrotes" de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense instó a la población a respetar los protocolos, a no realizar reuniones en espacios cerrados. El gobierno recomienda "autoaislamiento" 2 semanas antes de las Fiestas.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la población "mantener los cuidados" preventivos al coronavirus "para evitar el rebrote" de la enfermedad.


"Hace ya 15 semanas venimos con un descenso de casos. Estamos bien, nos acompaña la temperatura cálida y necesitamos que se mantengan los cuidados. No alcanza para relajarnos porque vemos que hay rebrotes en otros países", explicó Kreplak en declaraciones a Radio Provincia.


El funcionario pidió a la población "trabajar mucho para evitar el rebrote, no juntarnos con grupos que no tengamos contacto estrecho y también evitar las reuniones en lugares cerrados".


"Con la campaña de vacunación vamos a poder evitar una segunda ola y esperamos poder contener la enfermedad para el año que viene", estimó el funcionario de Salud, en declaraciones reproducidas por Télam.


Sobre el fin de semana largo último, explicó que "se pusieron postas en todos los distritos de la Provincia y vimos que en la mayoría de los casos hubo bastante responsabilidad. Así que la semana próxima vamos a estar viendo si esto fue así, cuando tengamos los resultados de los controles".


Finalmente, con respecto a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo recomendó "tener cuidado con los vasos, tratar de evitar abrazos y besos al menos por un tiempo más. Y de reunirse que siempre sea al aire libre".

 

A su vez, el gobernador Axel Kicillof había recomendado una suerte de cuarentena 2 semanas previo a las Fiestas, para que la gente se aíslen en las medidas de sus posibilidades y lleguen sanas a las reuniones, sobre todo sin van a participar personas mayores de 60 años y aquellas que tengan enfermedades preexistentes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection