Martes, 24 Agosto 2021 09:18

Ley de Talles: llega a Pilar el censo de medidas corporales realizado por el INTI

El objetivo es conocer las dimensiones de la población, para determinar una nueva tabla de medidas de la ropa.

El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para implementar la Ley de Talles continuará a partir de este martes en Pilar luego de haberse realizado en la ciudad de La Plata recientemente, con el objetivo de "conocer las medidas de la población argentina", comunicó hoy el INTI.

Luego de relevar 400 cuerpos en La Plata a principios de agosto, el INTI informó hoy que continuará con el censo de medidas corporales en el Corredor Aeróbico Municipal, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen, partido de Pilar, desde el martes 24 de agosto hasta el 7 de septiembre inclusive con un escáner 3D que funcionará de lunes a viernes, de 10 a 16.

La inauguración de esta nueva posta de medición será este martes a las 13 y contará con la presencia del presidente del INTI, Ruben Geneyro, el intendente de Pilar, Federico Achával, la secretaria municipal de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, detallaron desde el instituto.

Se trata del segundo sitio de escaneo desde el relanzamiento del estudio, cuyo objetivo es "conocer las medidas de la población argentina para dar sustento a la Ley de Talles", aprobada en junio en el Congreso nacional.

El muestreo relevará alrededor de 25 cuerpos por día y se realizará con previa inscripción online, en la cual el INTI establece una serie de protocolos sanitarios "para prevenir el contagio de la Covid-19 durante el proceso", señalaron en el comunicado.

De acuerdo con lo informado por el INTI, quienes deseen participar del estudio, pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina.

Por último, el instituto informó que luego de realizar el censo en Pilar, continuará con la medición por distintos puntos del país.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection