Desde el lunes 11 de abril, el ministerio de Salud bonaerense comienza a vacunar contra la gripe a otros dos grupos priorizados por presentar mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso contraer el virus Influenza.
Desde el inicio de la semana próxima podrán concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios bonaerenses para recibir la inmunización de forma gratuita personas puérperas y mayores de 65 años.
La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud. Esta semana se sumó la vacunación pediátrica de niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes. Luego, continuará con las personas de 3 a 64 años con enfermedades preexistentes.
Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.
Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria. (DIB)