Miércoles, 29 Junio 2022 14:08

Kreplak: “A nadie se le ocurrió cobrarle a los porteños que vinieron a atenderse en la pandemia”

El Ministro de Salud bonaerense volvió a salir al cruce por la iniciativa presentada desde el bloque porteño Republicanos Unidos, que propone que la CABA les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio allí.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió hoy a cuestionar el proyecto que propone que la ciudad de Bueno Aires les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio allí, y advirtió que “a nadie se ocurrió cobrarle a los porteños cuando se internaron” en hospitales de la provincia durante los meses críticos de la pandemia de coronavirus.

“Debemos tener un sistema de salud que sea más equitativo, que llegue a todos en las mejores condiciones. Ese debe ser el objetivo, más allá de que el financiador sea una obra social o el Estado, hay que articular para que no se pongan barreras sobre la capacidad de pago de las personas”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con FM La Patriada.

Y agregó: “A nadie se le ocurrió cobrarle en provincia de Buenos Aires a los porteños que vieron a atenderse a la provincia de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus”.

Así, Kreplak volvió a salir al cruce de la iniciativa presentada por el legislador porteño Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, que propone que la CABA les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio allí.

“Son maldades que dicen personas bastante descorazonadas simplemente para generar un poco de ruido. Todos sabemos que a la Ciudad de Buenos Aires ingresa todos los días gente que vive en la provincia que trabaja, produce riqueza y realiza aportes impositivos. Entonces la recaudación a nivel local no es solamente de las personas que están en la Capital Federal”, señaló.

Además, recordó que en la provincia de Buenos Aires la vacuna contra el Covid-19 es “libre y federal” y que todos los días se inoculan unas 30.000 personas que viven en otros distritos del país. (DIB) MT

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection