Sábado, 15 Mayo 2021 14:15

Inauguran un centro de salud especializado en atención de mujeres y niños

Está ubicado en el barrio Monterrey de Derqui. Contará con servicio de pediatra, obstetricia, psicopedagogía y atención integral. El intendente Federico Achával y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan participaron de la apertura.

El Intendente Federico Achával y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron este sábado un centro de salud que estará especializado en la atención de mujeres y niños.

 

El espacio está ubicado en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui y contará con servicio de pediatría, obstetricia, psicopedagogía, sala de rayos, siete consultorios, enfermería, vacunatorio y atención integral.

 

En el acto de apertura, el jefe comunal expresó que el flamante centro de salud “es un paso más para garantizar que la salud llegue a cada uno de los vecinos y vecinas del distrito”.

 

“Queremos acompañar dos momentos tan fundamentales como son la niñez y la maternidad”, consideró Achával quien agregó que la sala “se suma al Hospital Municipal de Presidente Derqui, que inauguramos hace poco y que ya estamos ampliando en conjunto con la Provincia y la Nación” y a los cuatro centros de salud que fueron habilitados también en esa localidad.

 

El jefe comunal resaltó que el centro de salud contará con el sistema de turnos digitales con los que “a partir del lunes cada madre podrá garantizarse la atención de sus chicos con un pediatra” sin la necesidad de tener que esperar por un turno desde la madrugada, a la intemperie, "una lógica que se ve en el conurbano y con la que queremos terminar", expresó.

 

El lugar, además, tendrá servicios destinados al acompañamiento de las mujeres embarazadas. “Para eso, va a funcionar un taller de lactancia, de alimentación para las embarazadas y de yoga porque creemos que un centro integral tiene que abarcar todas las circunstancias de acompañamiento”, dijo el intendente.

 

En su discurso, Achával volvió a recordar la importancia de extender servicios sanitarios en Derqui y criticó nuevamente a la gestión de Cambiemos por “haber sacado un efector de salud tan fundamental como lo era en su momento la Maternidad Meisner”.

 

“Lo que hicimos en Derqui es enorme con un fuerte trabajo encarado desde el área de Salud. Cuando asumimos se había mudado el Meisner, lugar que tenía la misión de traer a nuestros hijos al mundo pero que también era un efector de salud fundamental para la población. La gestión anterior sacó ese servicio y eso es no conocer las necesidades de nuestro pueblo de Derqui de más de 80 mil habitantes que buscaban respuestas”, resaltó Achával.


“Por eso, nos planteamos la importancia de resolver el problema. Empezamos por tener un hospital y lo hicimos realidad, y hoy se está ampliando en conjunto con la provincia y la Nación y también pudimos inaugurar 4 salas de atención primaria en esta localidad. A nosotros no nos da lo mismo”, cerró.

 

A su turno Gollan recordó la planificación, en conjunto con la Comuna para “armar un sistema que dé respuesta, sobre todo a las poblaciones más postergadas y abandonadas”.

“Era increíble que 80 mil habitantes no tuvieran respuesta sanitara”, consideró Gollan y agregó que “en Pilar se está avanzando todo el tiempo con garantizar la salud para la población, y más en medio de una pandemia”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection