La vacunación contra el coronavirus en Pilar, se sigue acelerando. De hecho, en la última jornada se aplicaron casi 800 inyecciones, el registro más alto desde el inicio de la campaña, a fines de diciembre del año pasado.
Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se inmunizó a 798 personas, todas con el primer componente de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm.
Hasta el momento, el número más alto de inmunizantes dados había sido el 5 de marzo, con 679 dosis.
En total, se aplicaron en el distrito 9.375 inyecciones, siempre computando ambos componentes de los sueros antes mencionados.
Exactamente 7.818 corresponden al primero, y 1.557 al segundo.
En términos de cobertura poblacional, para un total de 378.167 personas, el 2,06% de los habitantes de Pilar recibieron al menos una dosis, y el 0,41 las dos.
El promedio de dosis diarias aplicadas, para una ventana móvil de 7 días, ascendió a 462, cuando ayer estaba en 402.
El Municipio dispuso de 4 centros de vacunación, y se apronta a abrir uno más.
Los que ya están funcionando son el Centro Cultural Federal, el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y la Casa de la Cultura de Derqui. El próximo será el el punto digital de Del Viso.
La campaña está llegando a personal de la salud, seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años, y de entre 18 y 59 años con patologías de base.