El Municipio prepara un plan para garantizar remedios a quienes no puedan comprarlos Foto ilustrativa.
Viernes, 08 Marzo 2024 17:58

El Municipio prepara un plan para garantizar remedios a quienes no puedan comprarlos

Así lo aseveró el intendente Federico Achával para hacer frente a la escalada de los precios en las farmacias. Será para quienes tengan prescripción médica y no puedan costearlos.

El Municipio de Pilar prepara un plan con el que buscará garantizar los remedios a aquellas personas que cuenten con prescripción médica y que, por el alto costo en las farmacias, no puedan comprarlos.

Así lo afirmó el intendente Federico Achával quien adelantó que ya se está avanzando en conjunto con la Secretaría de Salud de la Comuna para relevar cuales son los remedios que más se necesitan.

“En Pilar nadie se queda sin salud”, había señalado el jefe comunal esta semana en su discurso de apertura en el Concejo Deliberante.

Allí advirtió que “cada vez son más los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que hoy no reciben los medicamentos”.

“La salud es un derecho y vamos a hacer todos los esfuerzos para garantizarlo. En el último tiempo, cada vez más se nos acercan abuelos y personas con enfermedades crónicas que hoy no reciben sus medicamentos. Por eso, en Pilar vamos a garantizar el acceso a los medicamentos para todos y todas”, conformó Achával.

Y agregó: “Toda persona que necesite un medicamento, que tenga prescripción médica y no lo pueda pagar nosotros vamos a salir a garantizar el derecho”.

“Estamos trabajando con el Secretario de Salud en ver cuáles son esos medicamentos que prevalecen, los que más se requieren en la vida cotidiana de la gente para poder garantizarlos. Pero por supuesto que eso no le saca la responsabilidad al Gobierno Nacional de garantizar los derechos para los adultos mayores y para toda nuestra población como lo está haciendo hoy”, remarcó el intendente.

“A nosotros hoy nos toca reorganizar la gestión municipal para ayudar a quienes ven sus derechos vulnerados, derechos que para nosotros son irrenunciables y que los vamos a defender”, cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection