Martes, 05 Julio 2022 17:49

El Municipio llevó a cabo una jornada de inclusión en un barrio de Pilar

El operativo se concretó en el Club Municipal Luchetti. Se pudieron tramitar Certificados de Discapacidad, pensiones, pases libres para el transporte, entre otras gestiones.

El gobierno de Pilar concretó una jornada de inclusión en el Club Municipal Luchettii.

Se dio «en el marco de las políticas públicas que impulsa el Municipio para acompañar a los pilarenses con un Estado cercano», explicaron desde la gestión.

Así, los vecinos pudieron obtener, en el día y sin turno previo, su Certificado Único de Discapacidad, ya que estuvieron presentes las juntas evaluadoras. También se tramitaron pensiones por discapacidad y pases libres de transporte, así como la entrega de carteles de libre estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.

Asimismo, se realizaron talleres de Inclusión Recreativa, donde los niños y niñas presentes participaron de actividades lúdico terapéuticas. Inclusión Recreativa se encuentra también de lunes a viernes en los clubes municipales.

Participó del operativo la Agencia Nacional de Discapacidad, además de organizaciones como la Red Federal de Familias TEA Pilar y la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Más de 300 vecinos pasaron por Inclusión en tu Barrio, iniciativa municipal en la que trabajan en conjunto Desarrollo Social y Pilares de Esperanza. Estuvieron presentes en el Club Luchetti la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection