El gobierno de Pilar concretó una jornada de inclusión en el Club Municipal Luchettii.
Se dio «en el marco de las políticas públicas que impulsa el Municipio para acompañar a los pilarenses con un Estado cercano», explicaron desde la gestión.
Así, los vecinos pudieron obtener, en el día y sin turno previo, su Certificado Único de Discapacidad, ya que estuvieron presentes las juntas evaluadoras. También se tramitaron pensiones por discapacidad y pases libres de transporte, así como la entrega de carteles de libre estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.
Asimismo, se realizaron talleres de Inclusión Recreativa, donde los niños y niñas presentes participaron de actividades lúdico terapéuticas. Inclusión Recreativa se encuentra también de lunes a viernes en los clubes municipales.
Participó del operativo la Agencia Nacional de Discapacidad, además de organizaciones como la Red Federal de Familias TEA Pilar y la Asociación Argentina de Electrodependientes.
Más de 300 vecinos pasaron por Inclusión en tu Barrio, iniciativa municipal en la que trabajan en conjunto Desarrollo Social y Pilares de Esperanza. Estuvieron presentes en el Club Luchetti la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.