El Gobierno de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires comenzó a equipar el Hospital de Campaña que funcionará en la Villa Maristas como una herramienta más para contener la atención de casos de coronavirus y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
Tal como adelantó Pilar de Todos, El lugar estará destinado exclusivamente para pacientes leves y moderados de covid-19. Contará con un total de 40 camas para brindarle atención a aquellos vecinos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.
Con el inicio de la llegada de los equipamientos, el intendente Federico Achával sostuvo que con el lugar se sigue «dando la lucha contra el COVID-19, sin bajar los brazos en ningún momento».
«Lo hacemos en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que en esta segunda ola, con este rebrote del virus, cada pilarense tenga garantizado el derecho a la salud y este nuevo centro de atención es una herramienta más, entre tantas, que estamos poniendo a disposición de los vecinos”, puntualizó el jefe comunal.
La puesta en funcionamiento del Hospital de campaña busca además descomprimir al resto del sistema sanitario, y para los pacientes que se atiendan en Maristas significará la posibilidad de mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
Habrá seguimiento médico constante a los casos allí derivados para reducir los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación.
Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.