El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 13 Julio 2019 21:18

Ducoté firmó convenio con ONG que impulsa la construcción del nuevo Hospital Central

 

 

El Intendente y la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo la realización de las obras y posterior puesta en funcionamiento del futuro centro asistencial, que se emplazará a la vera de la Panamericana.

El Intendente Nicolás Ducoté y la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo la realización de las obras y posterior puesta en funcionamiento del futuro Hospital Central, que se emplazará en un predio de la Panamericana a la altura del KM 52,5, en el mismo predio donde ya seerige la maternidad.

 

Acompañando al jefe comunal durante el momento de la firma estuvieron presentes, el Presidente de la comisión directiva de la ONG Un Hospital para Pilar, Antoine “Tono” Aon, el Secretario de la entidad, Fredi Llosa, junto a otros miembros de la institución, y el Secretario de Salud, Esteban Sieling, entre otros. 

 

Al respecto, Ducoté señaló: “Con la firma de este convenio volvemos a ratificar el apoyo al proyecto y a esta asociación de vecinos, que con tanto empeño, esfuerzo y compromiso lo están empujando. Así como para este año la inauguración del nuevo Hospital Maternal de Pilar va a ser una realidad, vamos a seguir trabajando con esta ONG para que en los próximos años, el sueño del Hospital Central también se materialice”.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil, Aon, recalcó: “Hoy, a 9 meses del comienzo de la Asociación, damos un paso muy importante para el proyecto, ya que, mediante la firma de este convenio con el intendente Nicolás Ducoté, reconfirmamos de manera formal de que va a haber una cooperación y apoyo desde el Municipio”.

 

Para terminar, el Secretario de Salud resaltó: “Estamos muy contentos de ser partícipes de este proyecto de Un Hospital Para Pilar. Como está a la vista con la construcción del nuevo Hospital Maternal y la creación y renovación de los Centros de Salud, desde la gestión apoyamos y trabajamos con toda iniciativa que implique una mejora en el sistema de salud. Vamos a seguir trabajando con la comunidad para que este nuevo Hospital Central de Pilar sea una realidad”.

 

Dentro de los puntos abordados en el convenio el Municipio se compromete a la realización de una propuesta de construcción y desarrollo del futuro hospital;  la obtención de fondos públicos y privados para las etapas de construcción y su posterior funcionamiento; y la promoción de participación de establecimientos universitarios y terciarios con el fin de colaborar con el desarrollo del mismo como hospital universitario.

 

Cabe señalar que, la firma es parte de la formalidad del compromiso de colaboración del Municipio con la ONG que, ya cuenta con reconocimiento jurídico municipal y también recibió apoyo para la recaudación de fondos durante los Carnavales de Pilar 2019 y la participación en diversas otras actividades municipales como la Feria del Libro.

 

Amplían la sala de Manzone

Por otro lado, el intendente recorrió ayer viernes el Centro de Atención Primaria de la Salud de Manzone, en donde se están realizando obras de puesta en valor y ampliación para sumar dos consultorios y un salón de usos múltiples, entre otras mejoras.


Al respecto, Ducoté señaló: “Además de este centro estamos trabajando en mejorar 20 más, haciendo otros nuevos, construyendo un hospital maternal, para que Pilar esté en el primer nivel en atención primaria. No se ha hecho nunca en la historia de nuestro distrito una inversión tan grande en salud, vamos a transformar de raíz el sistema que cuida a miles de familias pilarenses”.


Por su parte, Analía Leguizamón, subsecretaria de Atención Comunitaria, dijo: “Estamos poniendo en valor este Centro de Atención Primaria, tendremos consultorios nuevos totalmente equipados y un SUM donde trabajar cuestiones de salud de manera conjunta. También incorporamos más especialidades aquí en Manzone gracias a la Red AMBA e historias clínicas digitales”.


Con la ampliación, el CAPS pasará a tener cinco consultorios, en lugar de los tres actuales. También se está construyendo un baño para discapacitados y se sumará un depósito. Asimismo, se instalaron equipos de aire acondicionado frío calor. Se están realizando otros trabajos de puesta en valor que incluyen por ejemplo pintura y tareas en relación a la instalación eléctrica y de agua, y se sumará nuevo mobiliario.


La obra de ampliación y puesta en valor, que se realiza en el marco de la Red de Salud AMBA, concluirá en las próximas semanas. Cabe señalar que además se sumó una nutricionista y una fonoaudióloga.

 

Te puede interesar Salud

Estudio Castro
Camioneros - Banner