Sábado, 05 Enero 2019 18:06

Denuncian mala atención en el Sanguinetti por el caso de un joven en coma

Familiares del paciente, de 21 años, aseguran que los profesionales no dan con el diagnóstico adecuado, y que la primera vez que fue al hospital "solo le dieron un analgésico" y lo mandaron a la casa, donde el cuadro se agravó.

Familiares de un chico de 21 años denunciaron presunta mala atención de médicos del hospital Sanguinetti de Pilar, paciente que está en coma desde hace algunos días.

Pero el problema comenzó antes: Joel Jerez, de Manzanares, se dirigió al centro asistencial con un "repentino y muy fuerte dolor de cabeza", contaron allegados del joven a Pilar de Todos.

"Le dijeron que tenía un poco de presión alta y le dieron una pastilla. Sin embargo, el dolor siguió y Joel volvió a ir al Hospital, un médico le diagnosticó una simple migraña, le inyectó un analgésico y lo mandó de vuelta a su casa", agregó Silvina, tía de Joel.

"Joel volvió a la casa, se fue a dormir y empezó a sentirse mal, mareado y con pérdida de memoria. Fue llevado de nuevo al hospital por sus familiares, luego de llamar varias veces a la ambulancia que nunca llegó, en donde le dijeron que tenía una meningitis y lo aislaron, eso fue el 10 de diciembre, momento desde el que está internado", continuó Silvina.

"Luego le agarró una convulsión, pese a que los médicos dijeron que no fue así, y más tarde entró en coma. Ahora los médicos dicen que no tienen claro que sea meningitis, pero tampoco saben qué puede ser. Le hicieron varias tomografías, en una de ellas encontraron en la cabeza un pequeño nódulo, y le mandaron a hacer otro análisis de sangre que nunca llega, y así nos tienen. Los médicos no dan la historia clínica y solo señalan que no saben qué tiene", agregó Silvina.

La tía del joven, además, se quejó porque este sábado habían sido derivados por el propio Hospital Sanguinetti al Austral, donde iba a ser sometido Joel a una resonancia, pero no le realizaron el estudio debido a que no tenían turno.

"Lo único que dicen los médicos es que hay que esperar un análisis de sangre que tarda 15 días, que nunca tuvieron un caso así. A Joel lo deberían haber tratado como corresponde el primer día que llegó con el dolor de cabeza, pero lo mandaron de vuelta a la casa", insistió Silvina.

Pilar de Todos intentó contactarse con autoridades del Hospital Sanguinetti de Pilar, pero desde el nosocomio señalaron que no pueden dar datos debido al secreto profesional, aunque aseguraron que están en contacto con la familia.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection