Martes, 10 Agosto 2021 21:10

Cruzada solidaria logra reunir el dinero para que un joven sea operado

Mauro Zárate superó  un cáncer linfático que le produjo una necrosis articular. La prótesis que necesita para la cadera es importada y por ese motivo no se la cubrió la obra social. Pero la ayuda de la gente lo hizo posible.

En cuatro días juntó el dinero para que un joven pueda ser operado. Mauro Zárate superó un cáncer linfático pero, producto de la quimioterapia, le apareció una necrosis articular. Por la edad, 26 años, los médicos que lo atienden le recomendaron una prótesis importada que OSECAC no le cubría.

Debido a ello, la familia decidió iniciar una cruzada solidaria y, en noventa y seis horas, consiguieron el dinero para poder adquirirla.

Todo comenzó en 2019 cuando Mauro, luego de caerse de la moto, comenzó a sentir un dolor en el brazo debajo de la axila derecha.

Después de varios estudios, le detectaron el cáncer linfático que, tras seis meses de quimioterapia, logró vencer.

Pero la alegría duró poco ya que, en marzo del 2021- ya hubo señales en noviembre de 2020-,  Mauro empezó con un fuerte dolor en el lado derecho de la cadera.

La mamá, Soledad Miranda, docente del colegio Antonio Toro y vecina de Del Viso,  comenzó a llevarlo a diferentes traumatólogos porque hubo un momento en el que, producto del dolor y aun con la asistencia de muletas o bastones, él no podía caminar y en una de esas consultas le detectan la necrosis articular por la que debe ser operado.

“Nos dijeron que por su edad él necesitaba una prótesis importada. Por ser joven él proyecta hacer deporte, tener movimiento y una de fabricación nacional no le garantizaba poder mantener la funcionalidad”, sostuvo Soledad en diálogo con Pilar de Todos.

“OSECAC nos dijo que solo cubrían las prótesis de fabricación nacional y, ante la negativa, respaldados por la ley, comencé a averiguar el precio de la que recomendaron los traumatólogos. Lo vieron tres distintos y coincidieron en que debía ser importada, y ahí me enteré que salía alrededor quinientos mil pesos”, agregó.

Ante esta situación, Soledad inició acciones legales con el objeto de que OSECAC revierta la decisión pero como vio que la instancia judicial le iba a llevar mucho tiempo, decidió tomar otro camino.

La ayuda de la gente

Acompañada por la familia, Soledad decidió iniciar una cruzada solidaria.

“Viendo lo que se iba a demorar el trámite judicial. Decidí iniciar una campaña solidaria”, señaló.

“La vedad que más allá de que una es conocida y tiene sus contactos, la respuesta de la gente fue impresionante. Todos empezaron a colaborar. Se hizo viral rápidamente y fue tal el nivel de solidaridad mostrado por la sociedad que en cuatro días juntamos quinientos noventa y ocho mil pesos”, dijo emocionada.

Ahora, Mauro que espera con ansias la fecha en la que va a ser intervenido quirúrgicamente.

“La verdad que, en un momento donde se sostiene que está todo mal, yo quiero rescatar la inmediata respuesta de la gente y agradecer enormemente a todos los que han colaborado. Fue increíble”, destacó.

Y dejó un mensaje de esperanza para aquellos que estén atravesando una situación similar.

“Confíen en la gente. En la Argentina siempre hay alguien dispuesto a ayudar”, cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection