Domingo, 24 Octubre 2021 23:22

Covid: segunda semana consecutiva de leve suba de casos en Pilar

En los últimos siete días se reportaron 126 afectados, contra 110 del período anterior. Los valores, no obstante, siguen estando en mínimos desde fines de junio de 2020. El cambio de tendencia se empieza a ver en toda el AMBA y parte del país.

Por segunda semana consecutiva los contagios por coronavirus volvieron a subir en Pilar, aunque de modo más leve respecto al incremento anterior.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en los últimos siete días, es decir del 18 al 24 de octubre, se notificaron 126 contagios. Mientras que en el período anterior, del 11 al 17 de octubre, se habían informado 110, un incremento del 14,5%.

El promedio de afectados por jornada, calculados para los últimos siete días, es de 18, poco más del doble de la media que se había alcanzado el 1ro. de octubre (7,5), el mínimo desde mediados de junio del año pasado.

Otro valor que también muestra una paulatina alza es la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 62,4; el doble del que se había dado hace dos semanas (31,7).

No obstante, tanto la incidencia como el promedio diario siguen en valores muy bajos, comparables como ya se mencionó a los dados en junio del año pasado, y muy lejos de los 1.467 de incidencia dados a fines de abril; con una media por jornada que trepó a 422 para aquella época.

Si bien las autoridades monitorean el leve incremento, sostienen que los datos actuales se ubican 20 veces por debajo de los máximos registrados, en donde además la mayoría de las infecciones son leves y no necesitan cuidados médicos.

“Lo que hay que mirar con atención es la demanda de camas, tanto las de terapia como las intermedias, y allí no hay incremento. Eso es fruto de la vacunación, que hace que los casos sean leves en casi su totalidad”, indicaron fuentes del gobierno a Pilar de Todos.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia en Pilar ascendió a 53.523, se recuperaron 52.484 pacientes y hubo que lamentar 842 muertes a causa del covid-19.

 

Cambio de tendencia

El incremento de casos no solo se da en Pilar, sino que ya había comenzado a notarse en CABA hace unas tres semanas, y ahora se ve, también en valores mínimos, en el AMBA y varias jurisdicciones del país.

Si se comparan los últimos siete días con los anteriores, en CABA la suba es del 24%; mientras que en la provincia de Buenos Aires es del 22%.

 

 

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection