Miércoles, 16 Diciembre 2020 19:52

COVID: reportan 49 nuevos casos y 43 altas en Pilar

El total de afectados ascendió a 13.891, de los cuales se recuperaron 12.592, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Las muertes, en tanto, se ubican en 304 desde el inicio de la pandemia.

El total de afectados POR covid-19 ascendió en Pilar a 13.891, de los cuales se recuperaron 12.592, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es que en las últimas 24 horas se reportan 49 nuevos casos y 43 altas, siempre de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria bonaerense.


En la jornada, en tanto, no se comunicaron nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia sigue en 304, con un índice de letalidad del 2,19%.

Los casos diarios promedio para los últimos 7 días se ubican en 54,57, una cifra casi idéntica a la informada ayer, mientras que los casos activos son 995, seis más que los reportados un día atrás,

 

Desde el inicio de la pandemia, en tanto, se testearon a 50.536 personas en el distrito.

 

 

Aumento

En las últimas semanas Pilar había alcanzado un promedio diario cada 7 días de 33 positivos (el 9 de diciembre), pero ese dato se encuentra distorsionado debido a la baja carga de información por el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre inclusive.

 

Sin embargo, yendo hacia atrás y comparando con semanas en donde no se registraron tantos días no laborables, el 11 de noviembre Pilar perforó por primera vez el medio centenar de contagios cada 24 horas, para quedarse siempre por debajo de esa media.

 

Para conocer si la estabilidad con leve tendencia al alza de los últimos días se empieza a consolidar, como temen autoridades provinciales que pueda ocurrir en toda el AMBA, se necesitan aún más días para diluir el efecto fin de semana largo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection