Domingo, 01 Agosto 2021 23:52

Covid: el promedio de contagios baja a niveles mínimos en lo que va del año

La media de positivos reportados cada 24 horas es de 64, y la incidencia acumulada de 247, de los más bajos desde diciembre del año pasado, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia.

Tras unos días de estabilidad, los contagios por coronavirus volvieron a bajar en el AMBA y Pilar, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

A tal punto, que en el caso de Pilar toca valores mínimos en lo que va de todo este año, siempre de acuerdo a la información oficial.

Según el reporte del 31 de julio, el último disponible al cierre de esta nota, la media de contagios diarios, para una ventana móvil de siete días, se ubicaba en 64,14, el menor desde el 27 de diciembre de 2020.

Mientras que la incidencia acumulada para 14 días (casos notificados cada 100.000 habitantes en ese período) cayó a 247, también el dato menor desde fines de diciembre.

A principios de marzo se había llegado a niveles similares, aunque levemente superiores por algunas décimas, pero desde la segunda semana de ese mes las infecciones empezaron a trepar con fuerza en lo que luego se convirtió en la segunda ola de la pandemia.

En el pico, la incidencia llegó a 1.467 (el 28 de abril), y la media de contagios por jornada a 422 (el 20 de abril).

 

Total

El total de afectados reportados desde el inicio de la pandemia ascendió en Pilar a 51.416, se recuperaron 49.067, y hubo que lamentar 811 muertes a causa del covid-19.

Otro dato alentador es que se mantiene en niveles bajos la positividad, es decir la cantidad de testeos que encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas.

Tras tocar máximos de 56% en promedio para siete días en la tercera semana de abril, actualmente se encuentra en 12,74%.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection