Coronavirus: sigue en ascenso el promedio de contagios en Pilar La vacunación, clave para evitar cuadros graves de la enfermedad.
Domingo, 29 Mayo 2022 21:11

Coronavirus: sigue en ascenso el promedio de contagios en Pilar

La media de casos detectados cada 24 horas saltó a 111, un dato que no se daba desde mediados de febrero.

El ascenso de contagios por coronavirus en Pilar sigue en ascenso, misma lógica que se da a nivel país y el AMBA.

De acuerdo a datos del 27 de mayo, los últimos disponibles al cierre de esta nota por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ese jornada se reportaron 170 infecciones.

De este modo, el promedio de afectados cada 24 horas, para los últimos siete días, saltó a 111, un valor que no se registraba desde el 15 de febrero de este año.

Otro valor que indica el incremento de la circulación viral es la positividad, es decir qué porcentaje de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas.

Tras llegar a mínimos del 6% a principios de abril, ese parámetro actualmente se ubica en el un promedio para los últimos siete días del 53%.

La suba, de hecho, es superior, ya que los criterios de testeo se modificaron y no todos se realizan los análisis. Las autoridades, incluso, indican que los casos podrían estar entre 7 y 10 veces por encima de lo registrado.

No obstante, gracias al avance de la vacunación, la mayoría de las infecciones son leves o moderadas, y no se da hasta el momento mayor presión hospitalaria, lo que se debe al avance de la vacunación.

 

Datos

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 93.334 afectados, 91.674 se recuperaron, al tiempo que 920 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection