Martes, 23 Junio 2020 19:12

Con la presencia de Kicillof, el Municipio inaugura el nuevo hospital de Derqui

Será en un acto que encabezará el intendente Achával, que se desarrollará en la mañana del miércoles. El lugar contará con 26 camas, al menos 6 de ellas de terapia intensiva, pero con la posibilidad de ampliarlas. El sitio se dedicará a la lucha contra el COVID.

El Municipio y la Provincia de Buenos Aires inaugurarán en la mañana del miércoles 24 el nuevo hospital de Derqui, espacio que se destinará en principio a la atención de pacientes con COVID-19.


Tras meses de labores, el sitio será abierto en un acto previsto para las 11 de la mañana encabezado por el intendente Federico Achával, el gobernador Axel Kicillof, donde también se espera la presencia del Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el titular de Infraestructura, Agustín Simone.



El lugar, ubicado en el barrio Monterrey, contará con 26 camas, de las cuales al menos 6 serán de terapia intensiva, pero con la posibilidad de expandir las ya existentes también para cuidados críticos.

 

Además, contará con una dotación de médicos clínicos, pediatras y kinesiólogos, y se le sumarán servicios de enfermería, farmacia y laboratorio.


El edificio había comenzado a ser construido por la gestión de Cambiemos pero como una Unidad de Diagnóstico, labores que quedaron paralizadas antes del cambio de gobierno. La actual gestión no solo decidió retomar los trabajos sobre los cimientos existentes sino que apuntó a la construcción del hospital que, una vez superada la pandemia, quedará como servicio sanitario clave para la localidad de Derqui.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection