Lunes, 08 Junio 2020 20:36

Cierran el Hipermercado Jumbo tras detectarse un caso COVID-19

La tienda bajó sus persianas luego de que un trabajador del sector de cajas diera positivo. El local fue fumigado y se hisopará a los empleados que mantuvieron contacto estrecho.

La tienda del hipermercado Jumbo de las Palmas del Pilar fue cerrada en la tarde de este lunes, luego de detectarse un caso positivo de COVID-19 entre sus empleados.

 

Según señalaron fuentes del Sindicato de Comercio a Pilar de Todos, se trata de un empleado del sector de cajas, del turno vespertino, quien se encontraría en buen estado de salud, aislado en su casa.

 

“El trabajador manifestó que dos de sus familiares eran casos probables y estaban esperando los resultados. Al suegro de la hermana le dio positivo y cómo vive en el mismo terreno tuvieron contacto con esa persona, y pasó a ser un caso sospechoso también el cajero”, contó a Pilar de Todos Jesús Giménez, delegado de los trabajadores de Jumbo.

 

“Le hicieron entonces el hisopado, y el positivo se confirmó hoy (por este lunes). Estaba viniendo a trabajar igual, pese a ser caso probable”, añadió.

 

El local fue fumigado este lunes mismo, luego de que la Comuna procediera a concretar el cierre preventivo, al tiempo que fueron aislados 6 contactos estrechos del trabajador.

 

El martes, en tanto, la Comuna, por medio del área de Zoonosis y Salud, procederá a tomar muestras en superficie, para verificar si fue positiva la desinfección, mientras que comenzará un trabajo más arduo, que es el de determinar a cuántas personas se deben hisopar.


Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que por el momento no hay más empleados con síntomas, y que se comenzará a realizar una investigación epidemiológica para saber con exactitud cuáles fueron los contactos estrechos, para comenzar a realizar los testeos.

 

La empresa exhibió un cartel en la puerta, donde se indicaba que el trabajador “se encuentra bien y siguiendo el protocolo designado por el Ministerio de Salud”.


Este lunes, en tanto, se conoció que en las últimas horas también debió cerrar sus puertas la empresa del Parque Industrial Fresenius, donde se detectaron 5 casos positivos de COVID-19. Al cierre de esta nota, según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al 8 de junio por la tarde, se registran en Pilar 190 de pacientes enfermos por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection